Comenzamos en: 17d 8h 36m 39s
PLAZAS LIMITADAS

¿Debe saber un SEO Técnico de programación?

Fecha de publicación: 2022-03-20
Última revisión: 2022-03-20

Desde un punto de vista puramente técnico, el SEO consiste en optimizar webs para conseguir los mejores resultados posibles en los motores de búsqueda. Si bien es cierto que la definición se queda algo ambigua y con falta de matices, es muy acertada para hacerse una vaga idea de en qué consiste este sector.

Un SEO Técnico debe saber programación, pero no de la misma forma que un programador.

Conociendo realmente el funcionamiento de una web, es como se consigue implementar de forma exitosa y sin riesgos buenas prácticas de optimización de la web, para mejorar su performance y su legibilidad de cara a los buscadores.
Las implementaciones de SEO técnico, aunque lógicamente se ven afectadas por el paso del tiempo y las mejoras tecnológicas, son las que menos afectadas se ven de cara a las actualizaciones de los motores de búsqueda.

Respecto a si un SEO Técnico debería saber programación, sí, sin embargo no al nivel o no de la forma de un programador.

Un programador enfoca sus conocimientos en la funcionalidad, puede ser que utilice sus conocimientos de CSS (lenguaje de marcado, que no de programación, aunque puede haber controversia). Sin embargo un SEO técnico la programación debe entenderla de dos formas. Debe estar enfocada al entendimiento de los motores de búsqueda y a poder entender a los programadores. Y esto tiene mucha más profundidad de lo que pueda parecer.

En las grandes empresas con webs ultragrandes y conocidas, no suelen utilizan CMS (como pueden ser WordPress o Shopify).

Por lo general debido a la personificación necesaria y a sus propios sistemas. Al ser sistemas tan específicos y personalizados, no se suelen tener «plugins» o «extensiones» que hagan el trabajo por ti. Lo más común es que utilicen Frameworks y desarrollen a partir de ahí sus proyectos.

¿Qué conocimientos de programación debe tener un SEO técnico?

Un SEO técnico debe saber todo lo relacionado con motores de búsqueda. Si bien por ejemplo no tiene por qué saber configurar un servidor, hacer una web en React o automatizar un JSON o un Sitemap, si que como mínimo debe saber como los entiende Google y que funciona y que no.

Sigue leyendo mi Blog si quieres seguir aprendiendo sobre SEO Técnico.

¿Quieres hacer el Master de SEO Técnico?

Accede a una formación avanzada que te permitirá aplicar e implementar SEO en cualquier tipo de WEB

¡Accede al Master de SEO Técnico!
Tal vez te interesen estos artículos:

Si te ha gustado esta publicación, siempre me lo puedes agradecer dándome like en esta publicación de LinkedIn sobre este mismo artículo.