Conocer qué está pasando en tu web es el primer paso para solucionar problemas que intuyes, pero que aún no conoces.
Si tienes una página web con fallos técnicos o, simplemente, mal optimizada, no podrás competir por conseguir las posiciones más altas de los buscadores.
Y lo que es peor, una web que no funciona bien no solo pierde posiciones, pierde ventas.
Para tener una web óptima, el primer paso es realizar una auditoría técnica orientada al posicionamiento en los motores de búsqueda.
Si no sabes qué es lo que está fallando en tu web, en Asdrubal lo descubriremos. Realizaremos una auditoría de tu web de forma pormenorizada para decirte qué puede estar pasando y cómo deberías arreglarlo.
Además, te pautaremos unas prioridades para que puedas trabajar sobre los aspectos más relevantes de tu web.
Contacta con nosotros para una auditoría profesional
El SEO Técnico es una especialidad dentro del SEO. Quiere decir, que un SEO Técnico debe tener siempre conocimientos de estrategia, analítica y el resto de tareas que involucran al SEO
Una auditoría web orientada al SEO es un análisis detallado y profundo de tu página web. Sobre todo en aquellos aspectos relevantes para el posicionamiento orgánico.
Es decir, una revisión acerca de los elementos que influyen directamente en cómo los motores de búsqueda están entendiendo y rastreando tu página web; si tu página web es indexable, si carga demasiados elementos, si la arquitectura está bien construida para que sea comprensible, etc.
Pero no solo es una revisión técnica, el SEO técnico es también SEO al fin y al cabo. Una auditoría también cubre aspectos sobre contenido, SEO on page, canibalizaciones, enlazado y reputación externa (Seo off page), entre otras cosas.
Quizás detectes problemas concretos y no sepas qué está pasando. Es posible que tu web cargue las fotos de una forma muy lenta, y a pesar de que hayas reducido el tamaño, no hayas dado con el problema.
También es posible que sientas que tu web no está yendo tan fluida como otras webs que visitas y no sepas por qué. O que no sepas si tus contenidos están bien distribuidos.
A la larga, una mala optimización hace que tu página web caiga en posiciones, lo que se traduce en menos visitas y, finalmente, menos leads, contactos y ventas.
Si quieres tratar de solucionar tú mismo el problema tenemos un artículo bastante extenso en el que podrás ver los puntos más importantes de una auditoría y en el que te guiaremos paso por paso para que puedas realizar una auditoría técnica tú mismo.
Si no quieres perder el tiempo y la cabeza averiguando qué no funciona en tu web, y quieres centrarte en tu negocio, lo verdaderamente importante, nosotros podemos ayudarte.
Quiero saber qué falla en mi web
Nuestro proceso para realizar una auditoría de tu web es claro y transparente.
En primer lugar, tendremos una entrevista contigo para entender profundamente tu negocio, tus objetivos y cuál es la situación actual. También nos servirá para entender a qué público te diriges o cuál es tu competencia.
A toda la información sobre el negocio hay que sumarle el acceso a herramientas como Google Search Console y las herramientas de analítica que estés utilizando.
Si los motores de búsqueda no están indexando tu página web, no importa cuánto contenido tengas o si planeamos el calendario editorial más completo del sector. Analizaremos los aspectos técnicos que intervienen en el rastreo e indexación de tu página web, así como la carga óptima de los archivos o el uso correcto de metaetiquetas.
Analizamos el contenido, desde un punto de vista SEO, de lo que se encuentra en las distintas páginas de tu web. Esto incluye encabezados, títulos, metadatos, y la distribución de palabras clave en tu web, revisando las canibalizaciones.
Evaluamos tu perfil de enlaces entrantes, autoridad del dominio y la percepción externa de tu sitio web.
Existen muchas causas por las que una página web puede ir lenta. Revisaremos con detalle que la carga archivos sea lo más eficiente posible para que todo cargue lo más rápido posible.
Revisaremos cómo está jerarquizada tu web para que tenga el máximo sentido tanto para los usuarios, como para los motores de búsqueda. Además, evaluaremos el enlazado interno de tu web para tratar de darle mayor relevancia a lo que es importante.
Analizamos cómo se comporta la web en dispositivos móviles y evaluamos la experiencia de los usuarios para asegurar una navegación cómoda.
Al finalizar la auditoría te entregaremos un informe detallado de todos los puntos anteriores desglosados. En este informe podrás ver por un lado qué fallos o errores hemos encontrado en tu web y, por otro lado, las posibles implementaciones que podrás realizar para solucionarlos.
Además, estas mismas implementaciones te las entregaremos en una matriz en la que detallamos la importancia de los errores y el impacto que pueden tener las implementaciones en tu web y en tu negocio, de forma que puedas priorizar el trabajo sobre lo más urgente e importante.
Con la entrega de los documentos el proceso de auditoría quedaría completo. Será tu trabajo o el de tu equipo de desarrollo el llevar a cabo las implementaciones propuestas.
Si no cuentas con tiempo, recursos o personal que pueda realizar las mejoras en tu web, nosotros podemos hacerlo por ti.
En Asdrubal no solo somos consultores, también podemos realizar las implementaciones en tu web y acompañarte en otra serie de procesos como desarrollar una estrategia de contenidos orientada al SEO
Contacta con nosotros para una auditoría profesional
¿Cuánto cuesta un servicio de auditoría SEO?
Nuestros servicios están disponibles a partir de los 800€.
¿Cuánto suele tardar el proceso de auditar mi web?
El plazo de entrega de una auditoría web que ofrecemos está en torno a las 3 semanas de trabajo desde la aceptación del presupuesto.
¿Tengo un desarrollo a medida, aun así se puede hacer una auditoría?
Por supuesto. La tecnología utilizada en tu página es un medio y nosotros somos capaces de auditar cualquier proyecto. No importa si es un desarrollo a medida, si tienes un wordpress o si tu web se renderiza empleando javascript.
Si quieres que te ayude a mejorar gracias al SEO Técnico. ¡Contacta ya!
¡Haz clic para contratar mis servicios!