Asiste al evento de SEO más avanzado del año

Cambio en muestra de productos de Google

Descubre las últimas novedades que anunció Google en su último evento de su programa Comparison Shopping Partners

Autor:
Carlos Sánchez
Fecha de publicación:
2024-04-12

Última revisión:
2024-04-12

En el Evento CSS Summit 2024, Google Comparison Shopping Partners Summit, Google confirma las novedades respecto a las SERPs y los módulos de producto para adaptarse a la DMA (Ley de Mercados Digitales) de la UE.

Ahora los productos se van a mostrar de una forma muy distinta a lo que conocemos en el motor de búsqueda por excelencia.

Se confirman los cambios a los listados de producto gratuitos y la creación de filtros de producto y Sitios de producto.

Cuando busques productos en Google, ya no serás redirigido a la página de Google Shopping. En su lugar, encontrarás dos nuevas pestañas: "Productos" y "Sitios de productos".

Al seleccionar la pestaña "Productos", solo verás resultados directamente relacionados con productos, conocidos como Product Intent Units. En cambio, si eliges "Sitios de productos", aparecerán resultados de páginas que venden productos. Estos resultados pueden incluir un carrusel de productos con enlaces hacia cada uno.

Al hacer clic en un producto, se abrirá una página detallada con una lista de vendedores para ese producto. Además, en la pestaña principal, podrás ver módulos de sitios que venden productos y comparadores de precios.

Aparecerán en cada productos módulos como:

El enlace "Ver más productos" bajo el listado inicial siempre te llevará a una página de resultados filtrada por productos o sitios de productos. Esto aplica principalmente para búsquedas de compra de productos y se asemeja al proceso para búsquedas locales.

Además, ahora cualquier comparador de compras (no solo los socios CSS de Google) puede aparecer en los resultados de manera orgánica si cumple con los requisitos necesarios.

Si quieres aprender más sobre cómo trabajar esta parte de e-commerce, tienes el Máster de SEO Técnico y también Google ofrece un programa gratuito para aprender sobre esta área en particular.

Si te gusta este artículo, me ayudarías un montón compartiendo mi contenido:
No se te da mal el SEO Técnico

Te falta mi máster. Accede a una formación avanzada que te permitirá aplicar e implementar SEO en cualquier tipo de WEB

¡Accede al Máster de SEO Técnico!
Tal vez te interesen otros artículos:
Artículos de SEO
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Aquí tienes nuestra política de privacidad.