Asiste al evento de SEO más avanzado del año

Google anuncia actualizaciones en búsquedas locales

Google anunció siete actualizaciones relacionadas con la búsqueda local en su conferencia anual Search On.

Autor:
Asdrubal
Fecha de publicación:
2022-09-29

Última revisión:
2022-10-07

Google anunció en su conferencia anual Search On nuevas características y actualizaciones para SEO Local. Muchas de estas actualizaciones aún no han llegado a los países hispanohablantes, pero seguramente llegarán pronto.

Principalmente van enfocadas a restaurantes y a una actualización importante de Street View. Por lo cual son aspectos a tener en cuenta a la hora de optimizar el SEO Local. Como explica Rocío Santamaría en su artículo bastante completo de cómo mejorar la ficha de Google My business.

Buscar restaurantes por el plato

En muchas ocasiones, lo que un usuario busca no es el restaurante en sí, sino un plato en particular, como puede ser una sopa, carne de oso o un cachopo.

Google conociendo esta característica ha creado esta actualización:

Se puede incluso ser específico y filtrar por platos vegetarianos, picantes y mucho más.

Descubrir restaurantes por la especialidad

Cada restaurante es un mundo y dentro de la calidad que puedan ofrecer, hay muchas formas de ofrecer calidad.

Como las estrellitas de valoración no cuenta toda la historia, Google ayudará a los usuarios  a descubrir rápidamente que hace cada restaurante tan único con la característica "People Say" o "Lo que la gente dice" al principio del negocio.

Lo que la gente dice de un negocio en SEO local

Mejor Soporte para los menú digitales

Google está mejorando la opción de insertar menús digitales para los restaurantes. Pudiendo incluir opciones tan interesantes en los platos, como si estos son vegetarianos, veganos o los alérgenos.

Busqueda en Google por plato de comida

Google Maps mucho más realista

Google Ahora permitirá hacer búsquedas mucho más inmersivas, con una vista mucho más realista de la ciudad, cambiando a ver como se ve la zona dependiendo de la hora del día.

Los barrios de las ciudades

Como muchos habrán visto hasta el momento, se están haciendo experimentos de cómo son los barrios de distintas ciudades. Cuando se es turista en un sitio, siempre te dicen a sitios a los que ir, y a sitios a los que te recomiendan no ir.

Veremos como todo esto puede afectar de una forma u otra a distintos negocios locales. Si lo de los barrios puede afectar negativamente a empresas, o hasta que punto le sacarán rendimiento las empresas que trabaje el SEO local.

Bibliografía

Si te gusta este artículo, me ayudarías un montón compartiendo mi contenido:
No se te da mal el SEO Técnico

Te falta mi máster. Accede a una formación avanzada que te permitirá aplicar e implementar SEO en cualquier tipo de WEB

¡Accede al Máster de SEO Técnico!
Tal vez te interesen otros artículos:
Artículos de SEO

Si te ha gustado esta publicación, siempre me lo puedes agradecer dándome like en esta publicación de LinkedIn sobre este mismo artículo.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Aquí tienes nuestra política de privacidad.